Informacion para todos nuestros falleros/as

Las vigentes leyes relativas a la protección de datos, y las de protección de menores en el caso de los infantiles, nos obligan a proteger los datos personales de los miembros de la comisión, tanto en los ficheros informatizados como en los manuales.
Al margen de la obligatoriedad de las Comisiones de Falla de declarar sus ficheros ante la Agencia de Protección de Datos, el hecho de ceder estos datos a JCF para su tratamiento (censos, recompensas, concursos culturales y deportivos, etc.), y en algunos casos (como Presidentes, Falleras Mayores, etc.) el uso de sus imágenes en las páginas web de JCF y otros medios de comunicación, nos obliga a respetar los procedimientos establecidos para dicha cesión de datos.
Para poder realizar el fichero de Protección de Datos primeramente necesitamos todos vuestros datos actualizados, que tendréis que rellenar en el archivo adjunto que tenéis en este correo o bien en las hojas que estarán a vuestra disposición en la secretaría de la falla. Una vez rellenados los datos debéis entregarla en la secretaria de la falla y esos datos (que deben obligatoriamente ser veraces) serán los utilizados para crear la hoja de Protección de Datos que deberéis firmar tanto mayores de edad, cómo por ambos padres (o representantes legales) en el caso de los menores de edad para evitar problemas futuros en caso de discrepancias entre éstos.
 A partir de la fecha es de vital importancia que cualquier dato que se modifique (dirección, teléfono, correo electrónico, etc…) sea avisado al secretario para su puesta al día, lo que conllevará una comunicación más fluida y rápida a la hora de comunicar actos o reuniones de la comisión.
 Sabemos que es una tarea lenta y complicada pero con la ayuda de todos lo conseguiremos en la mayor brevedad posible.
El Secretario
Pepe Bajo LLorens